Nuevas Noticias

Empleadas del Hogar en Lima Peru.

EMPLEADAS DEL HOGAR EN LIMA PERU Son trabajadores al servicio del hogar los que efectúan labores de aseo, cocina, lavado,asistencia, cuidado de niños y demás propias de la conservación de una residencia o casa-habitación. en modalidades de cama Afuera es decir por horas o puede ser cama adentro (interna)
y del desenvolvimiento de una asistenta del hogar, pagadas y renumeradas de acuerdo a la ley laboral que cumple con su labor como asistentas del hogar Ley las actividades indicadas.

La edad mínima para realizar trabajo del hogar conforme a lo establecido en la presente Ley
es de dieciocho años.

El contrato de trabajo para la prestación de servicios en el hogar será celebrado en forma verbal o escrita. Tambien Los trabajadores del hogar están obligados a prestar sus servicios con diligencia y a guardar reserva sobre la vida e incidentes en el hogar, salvo exigencia de la ley.

El monto de la remuneración de los trabajadores del hogar en cualquiera de sus modalidades será la
señalada por acuerdo libre de las partes. El empleador se encuentra en la obligación
de proporcionar alimentación y/o alojamiento al trabajador del hogar, adecuados al nivel
económico del empleador. El monto de la remuneración de los/as trabajadores/as del hogar, en cualquiera de sus modalidades, es establecido por acuerdo libre de las partes. La remuneración debe ser justa y equitativa, conforme a los parámetros del marco legal vigente.
El la empleador/a, cuando corresponda, se encuentra en la obligación de proporcionar alimentación y/o alojamiento al trabajador/a del hogar en condiciones dignas. También está obligado a proporcionar los equipos deprotección, herramientas para la ejecución del servicio, y demás implementos necesarios paragarantizar condiciones de seguridad y salud en el trabajo.